Vision práctica del BDD (Behaviour Driven Design) para agilizar el processo de desarrollo

sgvirtual

#1

BDD es un conjunto de prácticas que apuntan a acelerar el desarrollo de software a través de la integración de las user stories con la automatización de las pruebas funcionales del software desarrollado, provocando mayor colaboración entre los desarrolladores y los interesados del software.

A pesar de que el BDD no es una metodología de desarrollo de software, incorpora y mejora las ideas de muchas metodologías, principalmente en proyectos ágiles que tienen su desarrollo en varias iteraciones.

Beneficios en el uso de BDD:

  • Mejora de la comunicación entre los nteresados en el proyecto;
  • Mejora el intercambio de información y el conocimiento sobre el proyecto; Su documentación es más dinámica y en constante evolución;
  • Proporciona a todos los involucrados una visión del proyecto como un todo;

En esta ponencia vamos a presentar en la práctica el uso de BDD en el desarrollo, discutiremos cómo implementar BDD y presentar los beneficios alcanzados con su uso.

Marcelo Costa es Maestro en Ingeniería de Sistemas y Computación por la COPPE / UFRJ. Licenciatura en Ciencias de la Computación por la UFPA. Profesor de cursos de graduación y posgrado en Ingeniería y Ciencia de la Computación. Autor de diversos artículos científicos sobre Ingeniería de Software publicados en revistas y conferencias renombradas. Experiencia como gerente de proyectos, analista de requisitos y gerente de pruebas en proyectos de las más variadas tecnologías, como BI, mobile y Web. Experiencia de participación en más de 20 proyectos de consultoría y desarrollo para diferentes empresas, siendo el responsable por la implantación de procesos en empresas como Accenture, OI, Banco BBM, Telefónica-SP, Banco Modal, AddLabs y Brasil Telecom. Especialista en CMMI y MPS.Br, habiendo participado en diversas implementaciones y evaluaciones de estos modelos. Acreditado a participar en las evaluaciones CMMI y MPS.Br.


#2

Interesante el tema!